lema gob 13

Síguenos
Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Octubre 2017 - Gobierno de Tapachula 2015 - 2018

* Fundación Azteca duplicará lo recaudado en apoyo a la autoconstrucción de viviendas para los afectados.

El Ayuntamiento de Tapachula a través del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tapachula, invitan a toda la población al concierto en apoyo a la autoconstrucción de viviendas de las víctimas de los terremotos, que se realizará el próximo de octubre a partir de las 19:00 horas en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.

La directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Denise López Espinal, hizo un llamado a las familias tapachultecas para que asistan y disfruten de una gala musical que tiene como propósito unir esfuerzos en beneficio de las familias chiapanecas que perdieron su patrimonio en el sismo del pasado 7 de septiembre.

“Tenemos la instrucción del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán de coadyuvar en todo lo necesario para el éxito de este evento, en donde se expresará la solidaridad de los tapachultecos para apoyar a nuestros hermanos”, subrayó.

Por otra parte el director de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tapachula, Juan Manuel Núñez Martínez, explicó que Fundación Azteca duplicará la cantidad de lo que se logre recaudar en taquilla, con el objetivo de apoyar la reconstrucción de viviendas en Chiapas.

“El costo del boleto es de 80 pesos para adultos y 50 pesos niños, en una gala musical que nos invita a manifestar nuestra solidaridad para quienes perdieron su patrimonio en el pasado sismo”, agregó.

Acompañado del jefe de Cultura Municipal, Víctor Eduardo Briones Escobar, sostuvo que los conciertos de apoyo se realizan en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Tapachula, en una iniciativa que busca aportar un granito de arena para la población damnificada en el estado.

Publicado en Boletines

* En unidad con el Cabildo, seguimos multiplicando las obras y trabajando para que Tapachula tenga mejores servicios, afirma.

Durante su arribo a la colonia “Luis Donaldo Colosio”, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, precisó que el bienestar de las familias tapachultecas es prioridad en su gobierno, que trabaja en equipo con el Cabildo para llevar más obras a los lugares que más lo necesitan.

Junto a los habitantes de dicho centro poblacional, el jefe del ejecutivo Municipal dio el banderazo de inicio para la construcción de un puente vehicular, con una inversión de un millón 741 mil 866 pesos, que beneficiará a mil 307 habitantes de diversas colonias, además de generar 80 empleos directos en la zona.

La infraestructura se realizará a base de concreto simple de 20 centímetros de espesor, con medidas de 9 por 9.50 metros, zampeo de 400 metros cuadrados de piedra braza, 177.98 metros cúbicos de demoliciones de elementos estructurales, muros de piedra, piso de concreto de 12 centímetros de espesor, entre otras especificaciones técnicas que garantizan su durabilidad.

En representación de los beneficiados, Sirlen Ruiz Reyes, aseveró que el edil Del Toro Guzmán es un político que cumple su palabra, por lo que cuenta con el respaldo de la población de las colonias y comunidades rurales, que son testigos del diario trabajo que se realiza para sacar adelante a la población.

Al hacer uso de la voz, la 14ª regidora del Ayuntamiento, Alma Leslie León Ayala, dijo que la actual administración se ha caracterizado por llevar las obras a donde realmente se necesitan, beneficiando a la población de bajos recursos económicos.

La señora Gabriela Concepción de la Rosa Sánchez, señaló que las acciones instruidas por Neftalí Del Toro son muy importantes, ya que el puente permitirá el paso seguro de los jóvenes que van a la escuela, además agregó que la anterior infraestructura representaba un peligro porque estaba socavada.

“Llevábamos muchos años en espera de esta obra, que también beneficia al Cantón Montenegro, San Luis, entre otras colonias que están por esta zona, permitiendo a todos un acceso seguro a nuestras casas”, subrayó.

Posteriormente el juez del Cantón Montenegro, Carlos de León Escobar, dijo que la anterior infraestructura era inservible, con 25 años de antigüedad representaba un peligro para todos los colonos, principalmente en temporada de lluvias al obstruirse con los palos y tierra que son arrastradas por la fuerte corriente de agua.

“Es importante el trabajo del Ayuntamiento, con esto nos olvidaremos de los tequios que teníamos que hacer cada quince días para limpiar el tubo, además del miedo ante un inminente colapso”, expresó.

A este evento asistió el secretario de Infraestructura Municipal, Jorge Peña Andrade; la 4ª regidora del Ayuntamiento, Alba Rosa de León Espinoza; el presidente de la Asociación Civil Yo Amo a Tapachula, Andrés Sánchez de León; la 8ª regidora, Macdia Cruz Cruz; entre otros funcionarios.

Publicado en Boletines